martes, 2 de febrero de 2010

Seguir siendo niños

Hace un mes que paré de editar, dejé descansar la página y la cabeza para que reposara ese subidón que te supone crear un blog y pensar que ya estás conectado con el mundo, aunque en realidad todo sigue como antes de que existiera, una gota en el océano.


Ahora he encontrado algo que necesitaba compartir y a la vez darle un poco más de voz, por si esta gota marina se evapora y se la lleva el aire.


Se trata de un texto aparecido en el Pais Semanal de la semana pasada que me merece una ateción especial:



Seguir siendo niños


" La única forma de mantenerse joven mentalmente es no dejar nunca de jugar. Independientemente de la edad, debemos vivir como si estuviéramos poniendo a prueba el mundo, es decir, siendo niños. Cuando observamos grandes artistas como Matisse, Picasso o Miró, entendemos que en esencia continuaron haciendo lo mismo que en su infancia: jugar, divertirse, ponerse nuevos retos. Mantener la ilusión cada día y no renunciar a los valores de la infancia es el elixir de la juventud. También para el cerebro, pues en cuanto empiezas a pensar como un viejo ya has perdido la batalla. Por eso es bueno que los abuelos estén cerca de sus nietos y les vean jugar e imaginar. Los niños son nuestros mejores maestros"


Gerard Rosés, pintor

No hay comentarios:

Publicar un comentario